La mujer, una voz visible que se extiende…

 

VOCES VISIBLES (LOGO) es un medio para Mujeres que observan, se asoman y traspasan fronteras…es una ventana,  el espejo de la Mujer en el mundo: Mujeres que luchan contra las desigualdades y la discriminación; Mujeres que caen, se levantan y trabajan por sus derechos.

 

¿Quiénes estamos tras esta ventana?

EnBlancoyNegro

Marita Seara

Edito Business Venezuela, revista sobre economía y negocios…pero comencé siendo una de sus periodistas en 1989. Escribí, la edité, me fuí, regresé, escribí….y ahora la vuelvo a editar. Por mucho tiempo, la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria fue mi casa. El último cargo desempeñado  fue como Directora de Medios y Comunicaciones, experiencia muy gratificante ya que pude cubrir muchas áreas de la Comunicación Corporativa, desde concepción y edición de medios impresos y digitales hasta la organización de ruedas de prensa y el importante manejo y contacto con los medios. Otra experiencia gratificante fue editar una revista de aventuras y deportes extremos, Coordenadas 4×4. La Responsabilidad Social Empresarial es otra área que me pareció fascinante. Con Citibank, aunque por muy poco tiempo, tuve la oportunidad de vivir de cerca hermosos proyectos que contribuyen a la siembra del emprendimiento y al amor por el ambiente en la comunidad escolar y al apoyo de mujeres emprendedoras, entre otros. Un día decidí que quería hacer algo más. Así que decidí realizar un Postgrado en Comunicación y Periodismo digital en el IEBS (Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores). El trabajo final consistía en desarrollar un medio propio…así nació VOCES VISIBLES, medio que refleja mis propias inquietudes y las de muchas mujeres. VOCES VISIBLES busca ser una voz, busca dar visibilidad a las mujeres… Estas experiencias las llevo adentro y me ayudan a tejer una serie de proyectos que poco a poco se van materializando…con la ayuda de todos.

 

En esta aventura me acompañan Evelyn Mata (mejor conocida como Coco), Fanny Magallanes e Ignacio José De Abasolo. También quienes me ayudaron a conceptualizar mejor lo que quiero mostrarles: Margarita Méndez de Montero así como mis primeras colaboradoras, las periodistas Desireé Lozano, Gabriela Iribarren, Anaís Quevedo y todas aquellas colaboradoras y colaboradores que poco a poco irán traspasando esta ventana.

 

¿De qué hablaremos?…Estas son nuestras secciones…

BRECHA DIGITAL FOTO 2

Empoderamiento Económico

Esta es la ventana para hablar sobre Emprendedoras, Empresarias y Mujeres que impulsan el crecimiento de sus comunidades, de sus ciudades, de sus países.  Queremos reflejar las iniciativas en el mundo, pero también hablar sobre aquellos programas que impulsan el desarrollo de la mujer y su participación en el desarrollo económico de su espacio. Queremos mostrar aquellas mujeres que han logrado sus propósitos, sus luchas, su ejemplo, sus logros.

 

MANIFESTACION SIRIA TOMA LA CALLE DE ANGEL MORENO

Participación Política y Social

En 2014, sólo el 5,9% de los Jefes de Estado a nivel mundial son mujeres. En los Parlamentos, el promedio mundial alcanzamos un 21,8% de participación y, por citar un ejemplo, al frente de la cartera ministerial de Defensa se ha duplicado de 7 a 14 en 2012. Estas cifras, reveladas a mediados de 2014 por ONU Mujeres brindan un panorama claro de la situación de la mujer en la política, en cargos decisivos que permitirían un equilibrio en la toma de decisiones. Esta ventana pretende reflejar los avances y los escollos que en este cambo encuentra la mujer. No solo su participación y liderazgo en la política sino al frente de la Sociedad Civil.

 

Igualdad de genero

Derechos e Igualdad de Género

Muchos son los ámbitos de lucha de la Mujer y muchas las desigualdades de género. El derecho a la Educación, a un sueldo equitativo, al trabajo digno. Temas como la Brecha Digital de Género, el derecho de las niñas a la Educación, son solo algunos de los temas que trataremos en esta ventana. Conozcamos la situación en diferentes países,  las luchas, la historia de los logros y reivindicaciones.  Conozcamos más sobre situaciones que nos afectan: la trata de mujeres, la violencia de género y muchos otros temas que deben ser atacados.

 

Nayla Al Khaja, primera mujer cineasta de los Emiratos Árabes Unidos

Lenguaje Femenino

Existe otra óptica, otro lente. El Cine, la Literatura, la Fotografía, la Pintura…en fin, la cultura, la creación. Se trata de analizar la existencia de otra mirada, de las luchas para conseguir que su creación ocupe el mismo sitial que la creación masculina.

 

mujer+supmarilore+408031227_26ba967e01_o

Noticias

Publicaciones, videos, artículos de interés publicados en los medios, páginas de ONGs, Blogs. Aquí compilaremos toda aquella información que pueda ser de interés y que nos dé una perspectiva de qué los proyectos, de la situación de la mujer, de los avances y de las injusticias.